La televisión es responsable de efectos patológicos ya que es modeladora de autómatas. Los efectos socializadores de la televisión sólo pueden comprenderse desde el conocimiento de la lógica de sus emociones, de los mecanismos del inconsciente y de las comunicaciones inadvertidas.

Algunas series en las cuales se encuentran mensajes subliminales son:

Power Rangers: En esta serie, se exalta el poder de las drogas con el subtítulo "Mighty Murphy" (Poderosa Morfina). Fue creado en Japón en 1972 por una secta satánica Yokamura. Cada nombre y color representa un demonio. Promueve el suicidio entre los niños al decir en el video: "no reason to live" (sin razón para vivir). Otro elementoa considerar es la mezcla de Magia, Brujeria y Tecnologia, los niños gustan mucho de los robots y las naves espaciales y, aunque la magia aparece en menor grado que la tecnologia, se plantea el nacimiento de los elementos tecnologicos de la magia

Bugs Bunny: Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no sólo recurre a la violencia constantemente, sino que también se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres. Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como un símbolo fálico. Sus besuqueos con seres del mismo sexo, lo muestran como gey que asumio su rol como bisexual."¿Qué hay de nuevo viejo?" es una de las frases mas populares del mundo, y el conejo Bugs Bunny es el "creador" de este saludo. Pero algunos semiólogos aseguran que tras las aventuras de este conejo se escondía un mensaje en favor del travestismo y la asexualidad.

Xuxa: Es una terminología de las dos vertientesdemoníacas más grandes que existen en Brasil: OXU y ORIXA. Se dice que esta productora infantil brasileña vendió su alma al Diablo por más de 100 millones de dólares. Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, y Ayrton Senna, corredor de Formula 1 fueron novios de Xuxa, cuando ambos descubrieron que era satanista, la dejaron. Se dice que las letras de sus canciones ocultan mensajes satánicos.

Pitufos: "Peyo, el creador de los Pitufos y los Snorkels, es dueño de dos Iglesias Satánicas en los Estados Unidos. Tanto en los Pitufos como en los Snorkels hay gran cantidad de mitología, hechicería y brujería (Gargamel, Gaspar, etc) además de los rasgos de conducta de los personajes, todos quieren ser como Papá Pitufo (el más grande hechicero). Aunque ne este casoalgunos mensajes son buenos como compañerismo, respeto a la naturaleza,etc, su alto contenido satánico también está presente. Muchos son los factores a considerar, por ejemplo: Papá pitufo siempre tiene las respuesta a todos los males en un libro de hechizos que tiene en su casa, las aptitudes de bromista el cual es un pitufo que siempre le entrega regalos con bombas a los demás no es digna de que nuestros hijos las imiten, siempre sus aventuras están orientadas con la magia; hay que recordar que Pitufina la hizo Gargamel y fue "Purificada" por Papá Pitufo y que también existe un pitufo totalmente mecánico, lo cual plantea la teoría de la vida artificial. No se menciona a Dios en ninguna parte y es lógico considerando las inclinaciones religiosas de su creador.

Bob esponja: Tras el exitoso estreno cinematográfico del dibujo animado, una funcionaria de la administración del presidente Bush cuestionó al personaje por sus supuestos mensajes homosexuales.